Espirulina
Espirulina
La espirulina es un complemento nutricional muy completo ya que es rica en proteínas (55-70% de su peso seco), hidratos de carbono (15-20%), grasas (6-9%), fibras, manganeso, zinc, magnesio, hierro, selenio, ácido α-linoleico, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E(1,3-4). Contiene también ficobiliproteínas, clorofila a, β-caroteno, luteína, zeaxantina y mucílagos. Dentro del grupo de las ficobiliproteínas se encuentra la ficocianina, un pigmento fotosintético de color azul con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento(5).
Otro de los componentes de la espirulina son los mucílagos, polisacáridos complejos parcialmente solubles en agua que poseen la capacidad de formar geles, proporcionando una sensación de saciedad (al igual que el fucus o el glucomanano) y ayudando de esta forma a controlar el apetito.
Cuando se realiza una dieta para adelgazar se produce una disminución en el aporte de nutrientes por lo que la espirulina puede ser el complemento ideal en dietas de adelgazamiento gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y micronutrientes.
Comentarios
Publicar un comentario