el acido urico
Ácido úrico
El ácido úrico es un compuesto orgánico formado por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno que se forma cuando el metabolismo desintegra las purinas, unas sustancias que se encuentran en algunos alimentos y bebidas como el hígado, las anchoas, las judías, la caballa o la cerveza, entre otros.
Casi todo el ácido úrico está disuelto en la sangre que viaja directamente a los riñones. Desde allí se excreta por la orina en forma de sales de sodio o en forma libre.
Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no elimina lo suficiente puede provocar que se desarrolle hiperuricemia, gota y también pueden provocar que se produzcan cálculos renalesque podrían bloquear las vías urinarias y causar infecciones renales y/o insuficiencia renal. También puede elevarse si no se elimina lo suficiente por la orina.
Los ácidos orgánicos del vinagre de sidra de manzana, sobre todo el ácido málico, ayudan a descomponer el ácido úrico para evitar la formación de cristales y afecciones inflamatorias.
Este ingrediente natural promueve la limpieza de la sangre y ayuda a regular el pH del organismo.
El limón para contrarrestar el ácido úrico
Médicos como Ronald Hoffman, todo un referente en el campo de la medicina complementaria, nos explican que el limón es especialmente adecuado cuando nuestros análisis nos alertan de que tenemos el ácido úrico elevado.
Comentarios
Publicar un comentario