remedios naturales para eliminar los hongos de la piel
remedios naturales para eliminar los hongos de la piel
Los hongos en la piel no solo son molestos, también antiestéticos. Suelen aparecer en distintas áreas del cuerpo, como los pies, las manos, las axilas e incluso el rostro. Pueden ser dermatofitos, levaduras u otras variedades de hongos con capacidad de colonizar nuestro organismo.

Ajo
Tanto su consumo como su aplicación directa sobre la piel son válidos como tratamiento contra este tipo de trastornos cutáneos. Al ingerirlo se promueve la eliminación de patógenos dañinos presentes en el intestino y, de paso, se desintoxica la sangre.
Aloe vera
El aloe vera constituye una de las plantas medicinales más utilizadas en la actualidad. Posee multitud de propiedades para el cuidado no solo de la piel, sino de todo el organismo.
Sal marina
La exfoliación con sal marina ayuda a eliminar las células muertas mientras combate los hongos cutáneos. Basta con diluirla en un poco de agua para, después, frotarla en la zona afectada con un ligero masaje circular.
Vinagre de manzana
La razón principal por la que el vinagre de manzana combate los hongos es porque altera el ambiente que necesitan para proliferar, modificando el pH de la piel. Sin embargo, un exceso de ácido acético puede alterar la flora bacteriana natural de la piel, pudiendo ocasionar más daños que beneficios.
Se recomiendo no aplicarlo de forma directa sobre la piel puesto que puede resultar agresivo. La mejor forma de utilizar este remedio contra los hongos es diluirlo en agua a partes iguales.
Zumo de limón
Uno de los remedios clásicos para el tratamiento de los hongos y las infecciones es el limón. Su ácido cítrico es un poderoso agente antibiótico que acelera la recuperación de la piel sin ocasionarle efectos perjudiciales.
Comentarios
Publicar un comentario