remedios naturales pra las emorroides
Remedios caseros para las hemorroides
Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes, sin embargo, por encontrarse en una zona “tabú” muchas personas lo sufren en silencio. Si tienes dolor, inflamación o comezón, aquí te presentamos varios calmantes caseros que, según la sabiduría popular, puede aliviar esas dolencias. Mira cuáles son y cómo usarlos, pero también cuándo es necesario ir al médico.
Ajo antiinflamatorio
El ajo es considerado uno de los remedios caseros con mayor poder antiinflamatorio. Simplemente hay que poner a hervir durante 30 minutos 2 dientes de ajo machacados en dos tazas de agua, dejar enfriar, colar y aplicar compresas sobre las hemorroides. También puedes colocar un diente de ajo pelado dentro del recto y dejarlo toda la noche para mayor efectividad.
Sábila o aloe vera
El aloe vera es uno de los ingredientes de cabecera del botiquín de la abuela y puede ayudar a aliviar la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.
Compresa de papa
A las papas o patatas crudas se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes y se recomienda su uso en cataplasma para aliviar los síntomas de las hemorroides. Puede rayar una papa y aplicar en la zona varias veces al día, durante unos 20 minutos especialmente después de evacuar.
Castaño de indias
El castaño de indias es una de las plantas medicinales más usadas para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar. Se puede consumir como té o poner compresas del extracto de castaño de Indias sobre la zona. Quienes padecen hemorroides pueden usar el extracto con una mezcla de alcohol y agua para aliviar la inflamación, la comezón y los dolores repentinos.
manzanilla
Desde tiempos antiguos, se ha usado la manzanilla para tratar los trastornos digestivos como diarrea, indigestión o cólicos. El aceite de manzanilla puede ser aplicado directamente, o bien se puede preparar una infusión con algunas hojas y flores secas. Hervir por 15 minutos y aplicar con un algodón bien humedecido.
Comentarios
Publicar un comentario