Consejos • Enfermedades • Salud
6 síntomas más ocultos del helicobacter pylori
El helicobacter pylori normalmente infecta el estómago de la persona durante su infancia. Por lo general, las infecciones producidas por esta cepa no causan síntomas, pero para detectar, esta condición puede conducir a enfermedades derivadas, incluyendo úlceras pépticas y una condición inflamatoria dentro del estómago conocida como gastritis. También existen otro tipo de reacciones y condiciones de salud que pueden denotar la presencia de helicobacter pylori en nuestro cuerpo, presta atención a las siguientes
Contagiarse de helicobacter pylori es señal de que se ha consumido algún alimento contaminado con esta bacteria, ya sea crudo o cocinado ya que la misma es lo bastante resistente como para resistir el proceso de cocción.
Lo más sorprendente de todo, es que se ha descubierto que más de la mitad de la población mundial tiene alojada esta bacteria, aunque no siempre se manifiesta de forma directa en el organismo. Su principal ventaja como bacteria, es que es capaz de vivir en el flujo gástrico a pesar de su extrema acidez, sin inconvenientes y por gran cantidad de tiempo.
La helicobacter pylori es, de todos los microorganismos que habitan en el cuerpo humano, la que más incidencia o mayor registro se tiene, ya que está presente en todas partes del mundo, en personas de ambos sexos y de todas las edades por igual. Por esta razón, consideramos oportuno dedicarle un artículo informativo a sus principales síntomas, algunos pocos conocidos pero que deben ser tomados en cuenta pues una detección temprana podría ayudar a afrontar los efectos de esta bacteria de una forma menos invasiva o dañina para el organismo. Te invitamos a leer el artículo: cómo eliminar la bacteria helicobacter pylori.
Complicaciones asociadas al H. pylori
ResponderEliminarLas úlceras producidas por helicobacter pylori pueden dañar el revestimiento protector del estómago y el intestino. Esto permite que el ácido del estómago genere una llaga abierta, conocida como úlcera. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas con H. pylori desarrollarán una úlcera.
Inflamación de la mucosa del estómago. La infección por esta bacteria puede irritar el estómago, causando inflamación y gastritis.
Cáncer del estómago. Esta es quizás la complicación más grave, ya que la infección por H. pylori es un fuerte factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer de estómago.
en la medicina natural se recomienda tomar,la caléndula porque es un desinflamatorio cicatrizante
y el aloe de vera que le ayuda a refrescar las quemaduras y llagas del estómago.