BICARBONATO CON LIMON
Limón con bicarbonato de sodio: beneficios y cómo hacer este poderoso remedio
La combinación del bicarbonato de sodio con limón y agua es un poderoso remedio natural con increíbles beneficios curativos y preventivos. Te explicamos cómo prepararlo en casa y sus propiedades más importantes.
Probablemente uno de los remedios naturales que mayor popularidad ha ganado en los últimos años ese es el remedio de bicarbonato y limón, una opción natural eficaz a la hora de aliviar, calmar y reducir el incómodo y molesto ardor de estómago (así como la propia acidez que en la mayoría de las ocasiones lo suele acompañar). Esta cualidad la encontramos en este remedio natural por algo muy sencillo: combinados de forma conjunta son útiles para neutralizar los jugos gástricos, que se convierten en los principales culpables de que el ardor y la acidez estomacal aparezcan.

¿Cómo tomar este remedio? ¿Para quién no es beneficioso?
ResponderEliminarBicarbonato-de-sodio-y-limón
Es muy fácil. No tenemos más que servirnos un vaso de agua mineral (nunca fría ni tampoco caliente, es decir tibia o natural) y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico, y el jugo de medio limón. Remueve bien para que todo quede bien homogéneo, para beberlo por las mañanas y en ayunas.
Es muy importante que nunca lo tomes con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente, siempre por las mañanas y antes de las comidas. Lo tomaremos también a lo largo de dos semanas seguidas, para luego, descansar dos más. El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar dos semanas sí y dos no. Recuerda también que no es adecuado tomar este remedio si sufres de gastritis.