AGUACATE Y PLATANO
Aguacate y plátano para eliminar líquido y cuidar la piel
El aguacate y el plátano tienen varias cosas en común, la primera es la nada merecida mala fama de que engordan ya que son dos de las frutas más calóricas.
Pero si pensamos en las más de 400 kcal que suelen aportar 100 gr de bollería industrial, seguro que las 100 kcal que tiene una pieza de plátano o las 150 kcal de un aguacate medio ya no nos resultan tan exageradas para una merienda.
Ambos contienen gran cantidad de potasio, que equilibra los efectos del sodio y favorece la eliminación de líquidos. Esto sumado a la abundante fibra que poseen hace que contrariamente a lo que parece nos ayuden a mantenernos en un peso adecuado.
El plátano es una de las formas más saludables de darle a nuestro cuerpo hidratos de carbono. Yo hace tiempo que lo convertí en mi tentempié oficial para recargar energía los días que voy a practicar elíptica o salir a correr.
También es rico en Vitamina C que alimenta nuestra piel haciendo que produzca más colágeno y en Vitamina A, conocida por sus efectos antioxidantes.
Durante años no comí aguacate, ni siquiera el guacamole. Estaba convencida que su sabor no era lo mío. Pero en mi transición al veganismo, me topé con cientos de recetas que lo utilizaban. Lo que más llamó mi atención fue la frecuencia con que el aguacate se usa para postres, sobretodo su inusual combinación con plátano. Su mezcla sirve para base de muchos postres veganos. Cuando al fin me decidí a probarlos juntos, descubrí el pudding más dulce y delicioso de toda a vida (además sin leche y azúcar).
ResponderEliminarExisten muchos postres a base de acuacate y plátano, pero la base es este sencillo pudding:
Porciones: 2-4
Ingredientes:
2 aguacates maduros
2 plátanos maduros (mientras más maduro mucho más dulce)
Cómo hacer un pudding de plátano con aguacate
Pelar los aguacates y plátanos, y colocar en el procesador. Mezclar hasta tener una consistencia cremosa y suave.
Si no tienen procesador, pueden mezclarlo en la licuadora, sólo añadan un poco de agua
para que sea más fácil (en realidad es muy poca lo que se necesita)