Valeriana

LA VALERIANA Y SUS BENEFICIOS
La valeriana es comúnmente distinguida por sus usos medicinales. “Sus propiedades se extraen de los rizomas farmacológica, las raíces y los estolones que se hallan en el subsuelo
Ésta actúa como sedante, ansiolítico y relajante e hipnótico, además se emplea  para tratar estados de nerviosismo, ansiedad leve y trastornos en el sueño, es decir, para aquellos que sufren de insomnio. Tiene otros usos, como en el tratamiento de la depresión, la hipertensión, los dolores reumáticos, los trastornos de hiperactividad y el déficit de atención, también se utiliza como antiemético y espasmolítico.
Resultado de imagen para foto valeriana

Comentarios

  1. formas en las que se puede encontrar la valeriana:
    Presentaciones simples: cápsulas, comprimidos o gotas orales.
    Presentaciones compuestas: la valeriana está combinada con otros extractos de plantas con propiedades relajantes como melisa, pasiflora o espino blanco.
    Fórmulas magistrales: preparadas en la farmacia y cuyas concentraciones de valeriana son diferentes a las existentes en el mercado.
    La duración del tratamiento abarca un periodo de dos a cuatro semanas. Se debe consumir tres veces al día aproximadamente, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo de la dosis que se esté ingiriendo. Se debe tomar media o una hora antes de acostarse, “en especial aquellos que padecen somnolencia para que las propiedades actúen sobre el organismo”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares