llantén
Maravillosas propiedades curativas del llantén
El llantén es una planta con grandes propiedades medicinales, de ella se utiliza tanto la hoja como las semillas. Se trata de una planta de hojas grandes y verdes, muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides. También es un poderoso antiinflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.
Todas las propiedades que tiene esta planta se deben a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger y a prevenir los daños que causan los radicales libres.
anto las hojas como las semillas del llantén son utilizadas como antibacteriano y astringente. También se usa como antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante y laxante. Se puede utilizar para beberlo en forma de té o aplicado en las partes afectadas como cataplasma.

Usos medicinales
ResponderEliminarBuen remedio para el sangrado, frenando las hemorragias y acelerando la cicatrización.
El uso del Llantén es indicado para quienes tienen problemas de defensas bajas, porque estimula la producción de anticuerpos. Mejora y refuerza nuestro sistema inmunitario
Empleado para curar el dolor de garganta y la boca irritada o con llagas y para la afonía tanto por sus propiedades antiinflamatorias como antibacterianas.
desinfecta cortes y heridas y promueve su cicatrización, e igualmente dicha propiedad la hace muy indicada para el tratamiento de dermatitis, llagas, pústulas y demás, lo que se debe a su riqueza en taninos y a su contenido en alantoína, sustancia
Otitis.
Quemaduras y quemaduras solares.
Picadura de insectos.
Baños oculares: realizado con el líquido resultante de la decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante 1/4 de hora es un buen remedio para aliviar los ojos cansados, enrojecidos o inflamados.