LA MACA

La maca es un vegetal que se ha plantado como un cultivo de raíz por al menos 2,000 años. Puede encontrarse de forma silvestre en Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, pero ha sido cultivado principalmente en las tierras montañosas de los Andes peruanos. Debido a su habilidad de crecer en climas desfavorables a grandes alturas, la maca es un alimento básico para las poblaciones nativas de las altas montañas peruanas. Es altamente nutritiva, con alrededor de 11% de contenido proteínico; puede ser horneada, asada y preparada como guisado, y se ha empleado para preparar una bebida fermentada.
Tradicionalmente, la maca también se ha usado para aliviar el estrés, como afrodisíaco y para elevar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Recientemente, los productos comerciales de maca han ganado popularidad en áreas fuera de Sur América como suplementos alimenticios, con aseveraciones de que aumenta la energía, incrementa la fertilidad, balancea las hormonas, actúa como afrodisíaco y mejora el desempeño sexual. Sin embargo, la evidencia para sustentar estas afirmaciones es débil.

Comentarios

  1. esta planta tiene efectos fortificantes,ideales para personas que padecen de decaimiento y disminución de la fuerza física,con capacidad para estimular la fertilidad y cualidades afrodisíacas.ayuda al ince la masa muscular,cuando se hace ejercicios esta planta viene en dos presentaciones .cápsulas y polvo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares