jengibre

Todos los beneficios del jengibre

El jengibre es, probablemente, una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta
 su utilización como remedio tradicional en una amplia diversidad de trastornos y enfermedades, y donde es habitual la elaboración del popular té de jengibre.
Desde un punto de vista nutricional nos encontramos ante una raíz especialmente rica en hidratos de carbono y grasas, que aporta una excelente cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales. Además, presenta un alto contenido en flavonoides, ácido oxálico, curcumina y otros compuestos como shogaoles, gingeroles y diversos aceites esenciales. Todos estos compuestos son los que principalmente confieren al jengibre sus grandes propiedades y beneficios.
Resultado de imagen para foto del jengibre

Comentarios

  1. Usos internos del jengibre
    Favorece las funciones del aparato digestivo
    Ayuda a prevenir problemas intestinales
    Es un antivomitivo muy eficaz
    Trata úlceras
    Reduce la diarrea y el estreñimiento
    Para el dolor de muelas: se aplica directamente sobre la mandíbula un poco de líquido de té de jengibre o bien se mastica una rodaja muy fina.
    Elimina el mal aliento: para tratar la halitosis, desde hace mucho tiempo se usa el jengibre. Esta técnica oriental refresca la boca luego de la comida y como incrementa la producción de saliva puede servir para los que tienen siempre la boca seca.
    Es un potente afrodisíaco: es capaz, según dicen, de estimular el deseo sexual y aumentar los niveles de libido, tanto en hombres como mujeres. Lo pueden usar los que tienen problemas de erección
    uso como te para la gripe
    ralle el jengibre,miel y limón. revuelve y ponga a cocinar con un pocillo de agua caliente repose y tome antes de acostarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares