el maíz
Es un cereal que aporta muchos nutrientes y que forma parte de nuestra alimentación desde hace muchos siglos. Pero, ¿sabes exactamente qué es el maíz Originariamente el significado de maíz, es decir, lo que representaba este nombre era “lo que sustenta la vida”. Y junto con el arroz y el trigo, es el cereal más cultivado y consumido del mundo..

Propiedades del maíz
El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión..Se conoce que el maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas.Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados con éxito para combatir tumores en cáncer de mama y de la próstata. La cocción del producto, por cierto, aumenta sus propiedades antioxidantes Como es un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida. Es rico sobre todo en vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel. A las mujeres embarazadas se les recomienda incluirlo en su dieta, pues ayuda al crecimiento integral del feto El maíz es rico en distintos minerales, tales como: cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo. El hierro previene la aparición de la anemia. El magnesio es excelente para mantener una buena salud cardiaca. El fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo..
la propiedades medicinales de esta planta .ayuda a perder peso,limpia los riñones.
ResponderEliminardisminuye la tensión arterial,aumenta la diuresis o eliminación de líquidos del
organismo.tomar 4 vasos diarios de este preparado estimula los riñones haciendo
aumentar la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales.
PREPARACIÓN DE LA CHICHA DE MAÍZ.
500 gramos de maiz blanco molido
- 4 litros de agua
- azucar
Preparación
Se muele el maíz blanco y se hace hervir en una olla con agua, moviendo sin cesar. Se hierve por unas cuatro horas. Colamos y endulzamos con azúcar al gusto. Colocamos en botellas de vidrio herméticamente cerradas y dejamos fermentar por unos tres días.