EL AJO Y SUS BENEFICIOS

El ajo, a pesar de que estar clasificado de manera habitual dentro de la familia de las liláceas, lo cierto es que técnicamente se debe incluir dentro de la familia de las amarilidáceas. Algo que sucede con algunos congéneres suyos como la cebolla o el puerro.Cabe decir que estamos hablando de una planta de hoja perenne. Sus hojas son planas y delgadas y alcanzan los 30 cm de longitud de manera aproximada. Tiene la peculiaridad de que las raíces pueden incrustarse en la tierra hasta medio metro sin esfuerzo al igual que rica desde el punto de vista culinario. Para que nos hagamos una idea. Si los dientes que le salen no se recogen pronto, al cabo de una semana podremos encontrarnos un pequeño apéndice que lo va a rodear. Este apéndice recibe el nombre de porrino y está considerado como una delicia para la comida Ahora Ahora Ahora Ahora es el turno de conocer algunas de las propiedades y beneficios del ajo, los cuales, en muchos casos están avalados por la comunidad científica.Resultado de imagen para foto ajo

Comentarios

  1. como todos sabemos lo importante que es consumir el ajo les voy a decir sus beneficio .Mejora la circulación
    El ajo ayuda a reducir el colesterol y evita que éste se adhiera a las paredes arteriales. De este modo, el ajo promueve la buena circulación y evita obstrucciones en las arterias o arteriosclerosis, que es una de las principales causas de infartos y derrames cerebrales. El ajo purifica la sangre y también reduce la hipertensión.Mejora la circulación
    El ajo ayuda a reducir el colesterol y evita que éste se adhiera a las paredes arteriales. De este modo, el ajo promueve la buena circulación y evita obstrucciones en las arterias o arteriosclerosis, que es una de las principales causas de infartos y derrames cerebrales. El ajo purifica la sangre.
    Riñones y vejiga.Consumir un ajo crudo diario ayuda a prevenir y a tratar la mayoría de problemas relacionados con los riñones y la vejiga.
    Anticancerígeno
    Varias investigaciones coinciden en que el ajo tiene propiedades anticancerígenas capaces de bloquear la formación de potentes carcinógenos como la nitrosamina, los cuales pueden producirse durante el proceso de digestión de algunos alimentos. En estos estudios, se ha encontrado que aquellas personas que consumen un ajo crudo todos los días, tienen sólo la mitad de riesgo de padecer cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal.
    Fortalece el sistema inmunológico
    El ajo, gracias a sus propiedades antivirales y bactericidas, fortalece el sistema inmunológico y eleva las defensas de nuestro cuerpo. Así, el ajo mantiene alejadas diferentes infecciones respiratorias, así como los resfriados y la gripe.
    Rico en vitaminas
    Para resumir todos los beneficios del ajo, te contamos que es un alimento rico en vitaminas A, B1, B2 y C. Gracias a esto, el ajo es bueno para combatir la anemia, controlar la obesidad, depurar el hígado, mejorar el sistema nervioso y estimular la digestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares